06 Nov

Tras la presentación del iPad Pro con sus contundentes 12.9 pulgadas, Apple dejó en suspenso la renovación de su tablet más preciado y con formato más lógico, el Air. Pero finalmente hace unas semanas llegaba el iPad Pro 9.7, con diseño del Air, prestaciones del Pro y el estreno de una pantalla asombrosa.

El nuevo iPad Pro 9.7 incluye entre sus prestaciones las novedades que ya conocíamos del primer modelo Pro, como son el soporte para el lápiz, funda con teclado y más potencia.

iPad Pro 9.7, principales características

El iPad Pro que Apple presentó a finales del año pasado abría las posibilidades de trabajo más serio en formato tablet pero quedaba muy lejos de lo que uno busca en el mercado de consumo con un tablet, que es ante todo equilibrio y comodidad. Para eso llega el iPad Pro con pantalla de 9.7 pulgadas, que como vas a ver, comparte la mayoría de especificaciones del tablet más grande de Apple, estando éstas además en línea con la gama en la que pretende competir por precio.

Todo por la pantalla

Una característica que Apple ha sabido siempre que no podía descuidar en sus tablets ha sido la pantalla. Al fin y al cabo la experiencia con un dispositivo de este tipo pasa irremisiblemente por ese componente. Tras la semana que hemos pasado con el iPad Pro de 9.7 pulgadas, ya podemos decir que es la mejor que hemos tenido delante hasta ahora en un tablet de Apple, y una de las mejores del mercado.

Compra ahora iPad Pro 10.5 pulgadas en la tienda Bsonline

La pantalla del iPad Pro de 9.7 pulgadas es un panel IPS donde se ha aumentado ligeramente el brillo y reducido los reflejos de la pantalla. Esto en la práctica significa que en interiores es espectacular sin recurrir a una excesiva saturación como ocurre en las SuperAMOLED y en exteriores tiene una visibilidad muy correcta.

Lo que para nosotros marca la diferencia en la pantalla del iPad Pro respecto a la competencia es la tecnología llamada True Tone. Esta mejora elimina la fidelidad y precisión de la pantalla en favor de más comodidad de visualización. Está plenamente enfocada en mejorar la experiencia de los usuarios que recurren a un tablet principalmente para consumir contenido de texto o vídeo.

Teclado y multitarea tienen menos sentido en este formato

El chip más potente que diseña ahora mismo Apple, el A9X, es el corazón del iPad Pro de 9.7 pulgadas. Es el mismo que en el modelo superior, pero se acompaña de la mitad de memoria RAM: 2 GB. Esa reducción no tiene apenas efectos en el uso más clásico y de ocio del tablet en la actualidad, pues se desenvuelve con fluidez, pero nos hemos encontramos en nuestra prueba un iPad Pro no tan ágil cuando trabajamos con multiventana o en tareas muy exigentes. Y por gama de precio, hubiéramos esperado contar con esos 4 GB que nos aseguran cierta fiabilidad para con el futuro de un tablet de cierto precio y aspiraciones.

Lecturas Recomendadas

Lee Descripción de la Tablet Lenovo Tab3 710i

Lee Característica PC Lenovo All in One 310-20IAP08

Deja un comentario