20 Nov

Llegó el iPad Mini 4, y aunque apenas tuvo presencia en el evento de Apple, es una renovación a tener en cuenta. Hemos probado el nuevo iPad Mini 4 para contarte si las novedades ponen de nuevo al iPad Mini como un tablet a considerar dentro una gama bastante amenazada por el mundo phablet.

iPad Mini 4, este año sí que ha habido actualización

La hemeroteca nos dejó con una nueva versión del iPad Mini, en su versión tercera, el año pasado. Pero en realidad estábamos hablando de una “no renovación” del pequeño tablet de Apple ya que la única variación respecto al modelo que ya existía fue la inclusión del lector de huellas Touch ID. Y su precio creció. El hardware que Apple suele renovar a esas alturas, procesador principalmente, permanecía con el mismo de la generación anterior.

Este año sí que ha habido más cambios internos en el nuevo iPad Mini 4, aunque el hardware siga siendo el del tablet Air de la generación anterior. Veámoslo en la siguiente tabla con sus principales características:

DIMENSIONES FÍSICAS203,2 x 134,8 x 6,1 milímetros, 298,8 gramos
PANTALLAIPS LCD 7,9 pulgadas
RESOLUCIÓN2.048×1.536 píxeles (326 ppp)
PROCESADORApple A8, Coprocesador M8
RAM2 GB
MEMORIA16 / 64 / 128 GB (no ampliable)
VERSIÓN SOFTWAREiOS 9
CONECTIVIDADWi‑Fi ac
CÁMARASPosterior de 8 MP, f2.4, vídeo 1080p
Frontal de 1,2 MP f2.2
BATERÍA5124 mAh

Compra ahora iPad Mini 4 en la tienda BsOnline

Aunque la renovación en cifras se la lleva el procesador o la memoria RAM, el salto de calidad real se produce en la pantalla, a un nivel sobresaliente por fin en la gama iPad Mini

La calidad de la pantalla del iPad Mini nunca ha podido ser considerada como de alta calidad comparando con los rivales y la gama Air. Hasta ahora

Con este iPad Mini 4 mantenemos la resolución y por lo tanto densidad, pero la pantalla es completamente nueva. Para empezar se pasa a eliminar la capa de aire entre panel y cristal, como pasa en los iPad Air y los iPhone, lo que inmediatamente nos deja un salto importante de calidad tanto a la vista como al tacto. Con ese “simple” gesto ganamos mayor sensación de contraste.

Todavía más ligero y delgado

El férreo control de hardware y software junto con el mejor comportamiento a nivel de consumo de los componentes que llegan de estreno al iPad Mini 4, ha logrado que Apple pueda recortar ligeramente tanto peso como grosor de su nuevo tablet de pequeño formato.

El nuevo iPad Mini 4 es todavía más cómodo de usar, incluso con una mano, que el modelo al que sustituye, y si lo llevamos en un bolso o mochila, no podremos apenas apreciar que está ahí. El peso ha quedado establecido por debajo de los 300 gramos, lo que supone recortar unos 30 gramos lo que marcaba en báscula el iPad Mini 3. Y el grosor se iguala al del iPad Air 2 y queda en 6,1 mm. Grandes cifras pero ojo, ya no las mejores del mercado.

Más ligero y más delgado pero sin botón físico de bloqueo ni unos bordes más redondeados para mejorar el tacto

Productos recomendados

Lee Ficha técnica de MacBook Air 13,3

Lee Características y beneficios iPad Pro

 

Deja un comentario